Perfil ventanas aluminio 50 o 60

Me han dado presupuestos para ventanas de aluminio con rotura de puente térmico Q50 de 50 mm ¿esto corresponde a lo que se denomina perfil?

Me han comentado que el perfil que se pone ahora es de 60 (no se la unidad). Existe una diferencia importante entre que el perfil sea de 50 0 60.

Por otra parte son ventanas de aluminio con RPT con climalit 4-16-5 y tratamiento planitherm.

Son para Madrid, ¿os parecen buenas?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Entiendo que te refieres a las series de QSystems, la serie
Q50 y la serie Q60.
La diferencia entre ellas, es muy importante, ya que la
serie Q60 es un 19% más aislante que la Q50, con lo que ganas con el cambio.
Aún así, son series de rotura de puente térmico bastante
modestas, toda vez que disponen de una poliamida (el plástico que hace de
rotura de puente térmico) muy simple, y su sección sigue siendo bastante
modesta.
Tendrías bastante margen de mejora, tanto en roturas de
otras marcas, como dentro de la misma marca QSystem, así como en PVC.
El cambio, aún así, lo notarás, ya que si en la actualidad
dispones de ventanas de madera o de perfil de aluminio sin rotura, el cambio a
una rotura y con vidrio bajo emisivo, es importante.
Si tienes cualquier duda,
házmela llegar.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Hola,

muchas gracias por la respuesta rápida.

Una cosa que no me ha quedado clara, lo de Q50 y Q60 ¿corresponde al perfil de la ventana? ¿de cuanto es la diferencia económica entre estas 2 series?

Comentas que son series modestas, que me puedes aconsejar para mejorar sin que se me vaya mucho de presupuesto.

Exacto, la denominación Q50 y Q60, es la serie del perfil de marco y hoja de la ventana. Es como hablar de un C3 y un C4, las dos de Citröen, pero coches distintos.

La diferencia económica, es relativa, ya que hay fabricante de ventanas, que únicamente aplican la diferencia de precio de perfiles, y otros que aplican un margen a esa diferencia de precio, y otros, un plus al considerarla mejor serie.

Como norma, no debería haber una diferencia importante, sino más bien modesta de precio entre ambas series.

El dar un salto de calidad dentro de la misma marca u otra de aluminio, si debería ser un cambio más importante de precio. Así, tienes la serie Q75+ QSystem, que es una serie interesante, o bien cambiar a un PVC, donde el salto de calidad será superior, y no deberías notarlo en exceso en precio.

Muchas gracias,

me ha quedado bastante claro.

También me han pasado varios presupuestos de PVC y la diferencia con las de aluminio si me parece importante (esta entre 1500€ y 2000€).

Si, la diferencia que tienes es importante. Habría que analizar con detalle esos presupuestos, para encontrar los fallos, o si es que el precio que tienes de QSystem, es muy bueno.

Hola,

no se si se puede entrar en detalles, pero el presupuesto incluye la instalación de:

- 1 ventana de 4 hojas y 2 oscilobatientes 358x119

- 1 ventana de185x153

- 1 ventana 2 hojas y oscilobatiente de 120x138

- 2 ventanas 2 hojas y oscilobatiente de 185x116.

por casi 5000 sin iva.

Vamos a ver.

Haciendo números por encima, con un pvc de los evolucionados de triple junta, con cajón de persiana con refuerzo térmico y acústico en su interior, con vidrio bajo emisivo, y con gas argón, con el montaje y sus remates, todo ello en imitación a madera, podría ser un precio correcto los 5000€+IVA, incluso un pelín subido.
Ahora bien, como sea sin persiana, o en un perfilería de las antiguas de pvc de sólo doble junta, o en color blanco, o sin vidrio bajo emisivo ni gas, o sin montaje, el precio no es bueno.

A cada partida que elimines de las que te he mencionado, piensa que la sobrevaloración del presupuesto, es mayor.