Puedo vender parte de un terreno solo con documento privado . Sin escritura?

Mi vecino quiere comprar parte de mi terreno . Yo esa parte legalmente no ka puedo segregar de mi finca . Pero yo quiero vendérselo . Puedo vender sin escriturar? ¿Solo con un documento privado?

Respuesta

La inscripción no es obligatoria y a ti no te afectaría. Lo que dudo es que el comprador quiera hacerlo así. Supongo que es muy poco terreno y no es segregable o... no entiendo el porqué de la imposibilidad. Si te da el dinero y hacéis una pared, pues adelante. Él sabrá y, con el paso del tiempo también será suya; ahora, frente a terceros no va a tener efectos; es decir, si te la embargan se van a quedar con todo y tendría problemas. Yo que él no lo haría.

Podeis ver otras soluciones como cesión de uso... no sé

¡Gracias! Me ha sido de gran utilidad.

Un saludo

Puedes explicarme en que consiste la cesión de uso ? Esto le daría a el algún derecho de propiedad después sobre ese trozo de terreno?

Precisamente no se transmite la propiedad, pero podías cederle el uso o hacerle un arrendamiento, por ejemplo, por 90 años y luego que sus herederos lo arreglen. Hay que ver el asunto más en concreto y saber de cuantos metros se trata, si es terreno agrícola, seguramente...