Vender los derechos de una propiedad

Mi inquietud es saber si se puede vender los derechos de una propiedad y si esos derechos quedan estipulados en la escritura un ejemplo le vendo 300 metros de la propiedad aúna persona y yo me quedo con el restante que son 200 eso queda instipulado en la escritura, como quedaría la escritura y mi otra inquietud es si la escritura esta en una sociedad primero hay que disolver y liquidar o se puede hacer mientras ya este disuelto gracias desde Colombia

2 respuestas

Respuesta

¿Por partesderechos de propiedad que es eso? ¿Eres dueña de la cisterna y el grifo del lavabo? Permíteme estas bromas pero las propiedades son indivisibles, si entre varios compráis un pisio sois todos dueños por igual de todo, no de una parte, si lo que quieres es físicamente por ejemplo una nave vender la mitad tandras que hacer escritura de segregación y luego escritura de la parte que vendas, pero ojo no todose puede segregar y hasta que tu quieras, por ejemplo si se trata de terreno rustico por ejemplo, la parcela más pequeña, como norma feneral, no puede ser inferior a 20.000m2.

Por otro lado si esta a nombre de una sociedad hay que hacerlo antes de disolverla

Puedo ponerlo a el en la escritura el porcentaje que le corresponda  digamos el 30 % especificando que eso es 3oo metros y yo quedarme con el 70%  700 mt y quedarían las dos personas en la escritura se podría en caso de no poder segregar por que el suelo es rústico y no hay suficiente. metraje  para   permiso que me aconsejas  hacer ya que no me permiten subdividir gracias

Si es rustico olvidate no puedes hacer nada, lo que tu quieres es dividir una parcela que por ley no se puede dividir, lo puedes hacer pero como ae suele decir "sin papeles"

Respuesta

En el derecho español si una sociedad tiene un solar o terreno de 500 metros para vender 300 primero tiene que hacer una segregación de esa finca y luegi podrá vender a través del órgano societario, gerente, administrador, consejo de administración, etc., que esté facultado para ello.

No se puede segregar  por que el terreno no lo permite

No se puede segregar por que el terreno es suelo rústico y esta catalogado agro

En tal caso o puede vender esos 300 metros separadamente

Errata advertida: En tal caso NO puede vender esos 300 metros separadamente

Como lo puedo vender separadamente???   si no me permiten separar el terreno  por que esta en suelo rústico

ES que NO puede vender separadamente