ERE de Extinción ERE de Reducción de Jornada a la vez

Trabajo en una Empresa textil que se dedica al hogar(edredones, fundas nórdicas, sábanas...) quieren presentar un ERE de extinción de contratos y un ERE de reducción de jornada.
Habitualmente trabajamos de Lunes a Viernes 8 horas diarias y ahora la empresa dice que va a efectuar el citado ERE de reducción de jornada con una duración de 12 meses, por tanto trabajaríamos de Lunes a Jueves.
Mis preguntas son:
a). ¿Cuánto consumiríamos de paro por mes?
b). ¿El INEM nos repondría en caso de cierre de la Empresa hasta 120 días?
c). ¿Empezaríamos a generar una bolsa nueva de paro?
d). ¿Qué porcentaje del INEM cobraríamos? E). ¿Cómo afectaría a las pagas y al mes de vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
Consumiríais la parte proporcional al tiempo de reducción de jornada permitida por el ERE. El INEM no tiene en cuenta la prestación consumida si la reducción dura menos de 4 meses.
No se a que te refieres con generar una bolsa nueva de paro, pero al consumir en la actualidad prestación lo trabajado a partir de este momento generaría una nueva prestación en el futuro.
Cobraríais el % de prestación que corresponda en función al tiempo no trabajado, es lo que te comentaba al principio, reduces la jornada en un número de horas y solicitarás la prestación por ese número de horas, el % de jornada que no trabajas lo solicitas en el INEM.
Respecto a las pagas extras si no pactáis nada con la empresa se reducirían en proporción al tiempo no trabajado durante el periodo de devengo de las mismas. Respecto a las vacaciones seguiréis teniendo derecho al mismo día de vacaciones anuales, mínimo 30 días, pero cobraríais el salario en proporción al tiempo trabajado durante el periodo de devengo de las mismas.