Lavadora bluesky blf1009

Esa es la marca de mi lavadora, me esta dando problemas en los lavados, ya que no coge el suavizante y se me pone a parpadear una luz que no deja continuar el lavado pero los polvos si los coge, me gustaría que me dijeseis de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Hace falta que compruebes con el libro de instrucciones de la máquina cuales son los programas en los que la lavadora lleva suavizante u cuales no. Ya que si eliges un programa que no lleva suavizante la máquina no verterá agua por el canal correspondiente y el suavizante se queda en el cajetín. Hay que comprobar que el sifón del suavizante en el cajetín no está obstruido, dado que si esto pasa tampoco lo coge. Esto viene explicado en el libro de la máquina.
En cuanto a la luz que parpadea, si tu lavadora tiene la función "pausa", no hará otra cosa que intentar terminar el programa que tiene en memoria. Para iniciar un nuevo programa debes hacer "reset", para ello habitualmente solo es necesario colocar el selector de programas en la posición cero. En otras marcas para para eliminar un programa y comenzar otro, basta con pulsar durante unos segundos la tecla marcha paro. Esto también te lo explica el manual del aparato.
Si la luz que parpadea es otra dime cual es el icono que lleva asociado.