Caldera hergom g60 no calienta radiadores

Después de varios años sin funcionar puse en marcha la caldera. Primero no llegaba gasoil porque tenía la goma de aspiración del depósito rota, una vez sustituido la caldera se puso en marcha y funcionaba perfectamente. El problema ahora es que al darle en manual en el termostato que está en la cocina no hace nada. Ya comprobé las dos bombas y giran bien. Lo que veo es que el interruptor de verano y invierno no enciende la luz.

2 respuestas

Respuesta

Gracias de antemano

Respuesta

Tienes que ver que el termostato de la cocina no esta estropeado, esto lo miras con un tester o abres el termostato y juntas los dos cables, si juntando los dos cables te arranca en calefacción pues lo que esta roto es el termostato de la cocina. Si juntas los cables y no va, tendrás que mirar que no tengas un cable suelto en las conexiones del interruptor de verano invierno, si no hay ningún cable suelto, hay que comprobar ese interruptor.

En cuanto pueda lo compruebo. Muchas gracias

Hola, e comprado la el termostato y el interruptor y está bien,,,cambie los interruptores del posición y pasa lo mismo. Lo siguiente es ?

O tienes el termostato roto o tienes la bomba de calefaccion engarrotada.

Suelta el tornillo que tiene la bombA en el centro y con un destornillador de punta plana giras el eje de un lado a otro.

En la regleta de conexiones hay dos formas en las cuales estarán los dos hilos del termostato mira si tienes 220voltios cuando pones el termostato de la cocina, si es así te tiene que funcionar la bomba, si no te funciona puede que sea el condensador que lleva adentro, porque si la bomba estuviese rota te dispararía el diferencial de la casa, osea que la bomba está engarrotada o es el condensador