Caldera JUNKERS, eurostar kombi ZW24-2K... Y un termos

Tengo una caldera junkers, eurostar kombi zw24-2k, en la cual quiero conectar un termostato inalambrico, pero al colocarlo funciona pero al rebes. Cuando el programador esta en funcion de encendido, la caldera se para y cuando el programador esta en funcion de apagado se enciende al caldera. En el foro he visto que hay calderas que abren el circuito cuando se separan o cortan los cables y se cierra cuando se juntan. ¿Pudiera qué fuese eso lo que me hace mi caldera?, y si es asi, como puedo solucionarlo. ¿Qué conesiones tengo que cambiar?, ya que he hecho de todo, he cambiado la entrada de corriente al termostato, tambien a la caldera, he puesto de todas formas los cables negros del termostato, con el puente de la caldera puesto y quitado, y como si nada.

1 respuesta

Respuesta
Pues no soy instalador de calefacción a gas, pues aunque soy gasista, vivo en una zona rural donde casi no instalo gas, solo gasoil.
De todas formas le comento que estas calderas Junkers, este modelo concretamente, funciona así.
La solución pasa por que si en el termostato ambiente que va a instalar tiene tres conexiones, utilice el cable CU (común), y el NO (normalmente abierto). Los termostatos suelen tener esta opción para el caso de que se los quiera hacer funcionar con un aparato que aporte frío para el verano. Si su termostato no tiene las tres conexiones, lea tenetamente el manual de instrucciones, pues casi todos tienen la posibilidad de controlar un aparato de frio, solo lo tendrá que configurar para este funcionamiento.
Hola, muchas gracias por la respuesta, mi termostato es un MICRO TYBOX H868 MHZ, es inalámbrico, y el receptor tiene 2 cables para corriente y dos cables más finos negros, que serán los del termostato. En la caldera hay conexiones en una regleta que van numeradas con los números 1,2 y 4 y un puentes en forma de interruptor(como un muelle que se desconecta o se conecta según... hasta hay bien, aunque con duda esta en los cables negros, que como la caldera tiene tres conexiones disponibles no se seguro en donde conectarlos. El recector tiene un pulsador el cual al pulsarlo durante 10 segundos reactiva el funcionamiento del termostato, pero creo que queda igual, por que no cambia el estado del mismo.
La pregusta es: si esas calderas actúan al revés de la orden del termostato, como puedo cambiar esa orden en el termostato o en la caldera, habrá unas conexiones distintas en algún sitio, dondo poder conectar el termostato.
Muchas gracias
En las conexiones de la caldera solo hay que usar dos de los cables, tiene tres cables porque está preparada para un termostato proporcional, pero repito solo tiene que usar dos de estos cables, eso si, la caldera calienta cuando los cables están sueltos o lo que es lo mismo cuando el circuito está abierto.
Ahora bien el termostato tiene, y no se donde una función para comandar un aparato de frío, como le dije, esta función la tiene Ud. que activar, ahora cuando el termostato demanda calor en la pantalla se refleja con una llamita, cuando está activada la función contraria se refleja con un ventilador.
Como le dije este no es mi campo de trabajo y no le puedo facilitar mejor información.