Termostato TR-21 para junkers ZWE 24 2KDP 23 S2800

Tengo una caldera Junkers ZWE 24-2KDP 23 S2800 y he comprado un termostato Junkers TR 21, ya que he leído en algún post que este termostato le iba al dedillo.
He conectado los terminales 1,2 y 4 pero no funciona. La duda que tengo es si el mando de la caldera donde seleccionamos manualmente en qué modo trabaja la caldera (verano sin calefacción e invierno con calefacción) debe estar en una posición o en otra. También te agradecería que me explicases cómo conectarlo, si es que está mal, y por qué puede ser que no funcione.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/download/manuals/termostatos_programadores_tr_200.pdf
Este es el manual y explica como se conecta (no tendrás los cables cambiados)
Tienes que identificar bien los cables.
Para que funcione lo tienes que tener en posición invierno, osea calefacción y sanitaria, si la tienes en sanitaria o apagada n o funciona.
Lo de los cables no sé muy bien cómo va, yo he conectado el 1 del tr 21 con el 1 de la caldera, el 2 con el 2 y el 4 con el 4, pero al poner la caldera en modo invierno salta sola, aunque el termostato este a 0 grados. He leído algo por ahí de un puente que había hecho en alguna caldera, pero en la mía no está. Solo hay L y N al lado Izquierdo, al lado de un fusible, y al lado derecho solo la regleta 1,2,4. ¿Tengo qué alimentar el termostato?
El manual que me has pasado no corresponde con el que yo tengo, el mío es bastante más sencillo.
Un saludo.
http://www.solaring.es/pdf/junkers/Manual_Instalacion_Manejo/AparatosControl/TR21.pdf
Perdona me confundí de manual con este creo que te aclararas, la caldera no la encuentro por esa referencia que medas.
OK, gracias, este sí que es, pero lo he conectado tal y como indica el esquema, yo compré el cable de tres hiilos por separado, y conecté cada terminal debidamente, pero sigue sin funcionar, si pongo la caldera en modo invierno salta automáticamente, aunque el termostato esté a 0. ¿A qué puede ser debido? No hace falta alimentar de alguna manera el termostato, ¿no?
¿De qué manera tendría que anular el mando manual de la caldera? Al desmontarla también vi que encima de todo ese panel de conexiones hay un par de mandos, uno con un dibujo que indica algún tipo de interruptor y otro que tiene dibujado un sol y pone algo como MAX y creo que AUTO o algo así.
¿Puede ser que el termostato sea defectuoso?
Un saludo y gracias por atenderme.
El termostato no tienes que alimentarlo,
No anules el termostato de la caldera
Lo más fácil es que el termostato este defectuoso