Como Disolver una comunidad de vecinos

Somos 14 vecinos de una comunidad. Son viviendas de 2 plantas con el tejado comunitario y zonas comunes de patio. En realidad lo único que tenemos es el contador de la Luz del patio en Comunidad. También hay 4 vecinos que no pagan y están denunciados pero según dice el administrador de fincas no hay por donde cogerlos. Hay qué añadir que son viviendas de vpo y tb hay problemas con alguno que hasta no paga hipoteca porque no le da la gana y no lo echan (?). ¿Mi pregunta es si se podría deshacer la comunidad? Los demás vecinos estamos muy hartos de este tema y cada reunión nos desespera más, ya que seguimos las normas y pagamos. ... Pero la mayoría ahora dice que tampoco va a pagar. ... En fin, un desastre! !

¿No hay ninguna manera que no sea ruina o obtener en propiedad una persona las 14 casas?

2 Respuestas

Respuesta

Conforme al art. 4 de la Ley de Propiedad Horizontal una Comunidad de Propietarios no se puede disolver, lo que deben es buscar un administrador más eficiente que reclame judicialmente esas cuotas y si se hace necesario embargue a los morosos.

Muchas gracias por responder, tengo otra pregunta más: si el patio que tenemos en común lo dividimos (con una verja por ej) entre nosotros y damos de baja luz del patio, administrador y seguro, ¿qué consecuencias puede traernos?

Estamos ya en un punto en el que creo que la mayoría de los vecinos no va a pagar y no se como solucionar esto, me dan ganas hasta de poner en venta la casa y largarme...

Puede que la mejor solución, si es viable, sea la última, vender y marcharse. Tal como describe la situación aunque la otra solución que plantea, patio que tenemos en común lo dividimos (con una verja por ej) entre nosotros y damos de baja luz del patio, administrador y seguro, no sea correcta juridicamente hablando puede que si no es la mejor si es la aconsejable, salvo el seguro, no es conveniente constituirse en propio asegurador.

Respuesta
-1

No