¿Se puede enterrar 2 metros un poste de iberdrola con um movimiento de tierras?

A consecuencia de un deslizamiento en un talud un vecino ha enterrado un poste de iberdola 2 metros por lo que el tendido queda ahora mucho más cerca del suelo ¿se puede hacer esto? ¿Qué altura mínima debe tener el tendido eléctrico sobre el suelo?

2 respuestas

Respuesta

No se puede. Los requisitos de los tendidos eléctricos vienen establecidos, para las diversas situaciones, en la ITC BT06

 http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc-bt-06.htm

Una cosa es que uno entierre a propósito el poste y otra cosa es que debido a un corrimiento de tierra producido por un accidente natural se haya enterrado el poste. En este ultimo caso, con comunicarlo a la suministradora, deberían de corregirlo (lo mismo que si hubiera caído el poste por un movimiento de tierra o que la línea se hubiera caído por la acción de un árbol, vamos, hechos ajenos a una acción intencionada o fortuita de una persona)

Respuesta

Aunque JS BP ya re ha respondido adecuadamente solo indicaré que si el poste es de AT (Alta o Media Tensión) la normativa aplicable es otra (RELAT).

Por cierto, esa Normativa es muchos más exigente. .