Normativa alta tensión

Necesito saber a qué distancia mínima de una vivienda se pueden enterrar cables de alta tensión, y en qué normativa queda recogido. Vivo en Canarias, España.

1 respuesta

Respuesta
Más o menos a una distancia de 0,5 - 0,7metros.
Esto lo tienes que mirar en el reglamento de BAJATENSIÓN.
-La distancia depende de varios factores, como la instalación del cable, la configuración, el apantallamiento...(tenzado, par trenzado, unifilar...)
Juli
Gracias Juli, pero la linea que me van a plantar a 2 metros de la fachada de mi vivienda es de alta tensión. Imagino que la distancia de seguridad será diferente. He buscado la normativa y no encuentro nada sobre distancias.
Gracias.
Perdona no había visto que era de alta tensión :)
En cualquier entrono urbano, enterrar una línea de A.T puede ser muy peligroso si no se respetan pasillos de seguridad, por lo que es necesario una puntualización respecto a este tema.
En cables aéreos la distancia a las personas es de decenas de metros de altura, pero al estar enterrados los cables aproximadamente a un metro de profundidad, los campos eléctricos quedan eliminados (derivan a tierra), pero los campos electromagnéticos m que atraviesan todos los materiales son mucho más intensos por la proximidad,
Creo que no es legal que pase un cable de alta tensión a 2 metros de tu casa.
Ya que se tienen que incorporar unos pasillos de seguridad a cada lado de la línea de alta tensión, i la regla es 1metro de pasillo por cada 1Kv, es decir que si tienes una tensión nominal de 250Kv la línea debería estar a 250 metros de tu casa.
En todo caso entre 1 i 2 metros de profundidad es una distancia prudencial.