La manera correcta de colocar una tierra física

Quisiera saber la manera correcta de una tierra física con varilla coperwel, es para una pequeña casa, dicen que una varilla de 2.40 mt. Mi suelo tiene mucha piedra y sería difícil enterrarla toda y que luego hay que echar arena, carbón, sal marina, hidrogel, tierra y otra capa igual, ¿es así?... ¿Puedo enterrar una varilla mas pequeña?... ¿Con una tierra física basta o es mejor varias?

1 respuesta

Respuesta

Si el terreno es pedregoso y difícil enterrar una pica, puedes conseguir el mismo resultado con dos o tres picas más cortas, por ejemplo 1 metro, enterradas a la mayor distancia posible. Mientras más distancia haya entre ellas, mejor. Si no se puede enterrar, puedes hacer una zanja de unos 50 cm de profundidad lo más larga posible alrededor de la casa, en un patio o donde se pueda y enterrar un cable desnudo de cobre de 35mm2 y echar encima tierra fértil. También se puede enterrar un chapa de hierro galvanizado de 1x1m lo más profunda que se pueda y tapar con tierra fértil.