¿Qué es el humo y el mal olor de mi nueva chimenea?

He instalado una chimenea de leña tipo recuperador de calor. Lo he puesto entre una columna de ladrillos y aislado con lana de roca por la parte interior. El caso es que llevo 3 encendidas y cuando la temperatura sube empieza a salir un humo blanco de la ranura que hice en la parte superior de la columna. Además huele como a plástico quemado. No se que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Pues que la lana de roca no es del, tipo que debías haber usado. Pero no te preocupes; este "humito" acabará desapareciendo. Te voy a explicar la razón: cuando la lana de roca no es del tipo para usar en hornos (la corriente es la que se usa en aislamientos térmicos o acústicos en la construcción) lleva en su composición un aditivo (una especie de aceite) para darle consistencia mientras se manipula. Al usarla a altas temperaturas se quema este aceite y se evapora en forma de humo con un olor no demasiado agradable. Pero una vez evaporado ya no hay problema; su efectividad como aislante permanece intacta. Un saludo. Francisco

¡Gracias! Ya llevo 3 encendidas cortas, espero que vaya desapareciendo poco a poco...

Hola compañero, después de realizar un par de encendidas largas de 3h este fin de semana, sigue desprendiendo la misma cantidad de humo y huele igual de mal. Preguntando por ahí, me comentan que tendría que cambiar la lana de roca por una de adecuada pero es un tremendo lio, pues se tendría que desmontar de nuevo... ¿podría asegurarme que el olor y el humo se van a ir? Y si es así, ¿Cuántas encendidas debo realizar?

Gracias.

Se va a ir. Seguro. Tened paciencia.

Buenas noches, hemos hecho caso del consejo (tener paciencia) y nos ha resultado en cuanto al humo. Llevamos unas 8 encendidas largas (4h) y ya no aparece ese humo blanco. A pesar de eso, sigue oliendo a plástico quemado... ¿hay algún producto para acabar con éste mal olor o simplemente a medida que vayamos encendiéndolo se va a ir?

¡Gracias por sus consejos!

Sé que es muy fácil de decir... pero voy a repetirte lo mismo: se acabará yendo.

Respuesta

¿Al final se fue el olor de la chimenea?! ¿Solo con varios encendidos?