Chimenea caset recubierta con lana de roca de vidrio, da mal olor

Tenemos una chimenea con un caset instalada hace 10 años, se partió el eje de la mariposa que regula la salida de humos, el reparador que vino a reparar, nos recomendó aislar el hueco entre el caset y las paredes con lana de roca. ( La chimenea está en un rincón y las paredes son de piedra, la parte del caset está recubierta de piedra igual que las paredes de la habitación y la campana con pladur inufugo, tiene dos regalas para ventilación de 30 x 15. Una vez colocada la lana en rollo, se encendió y no se puede estar en la habitación, por el olor que produce al calentar dicha lana.

¿Cómo puedo resolver para que no de olor?, ¿Se pasará con el tiempo aunque terminemos intoxicados? ¿Cómo podemos resolver esta problema?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es abrir y quitar la lana de Roca que se habrá quemado y reponer pero averiguar por donde a pasado el fuego para que encendiese o si es que no es la adecuada para esa temperatura o la distancia es poca. Pero importante no encender mientras huela, yo la e probado por curiosidad propia y la convencional que se usa para estos casos y tabiqueria arde, no es ignífugas es para aislar ruido y calor para esos trabajos hay materiales específicos como la placa ignífugas que comentas pero es pasivo que garantiza un tiempo antes de arder según material. Es tóxico el humo de la fibra