Vapor en la chimenea

Tengo una caldera roca p30 6 elementos de leña recién puesta, con una chimenea exterior doble, el problema es que el otro día le metí bien de leña y empezó a echar vapor y olor a que mado por las juntas de la chimenea, y ayer me paso lo mismo pero más fuerte se puso la caldera a 70º y por más juntas de la chimenea soltando más vapor y oliendo a quemado y super caliente por fuera la chimenea, a que se debe esto del vapor y el olor a quemado

1 respuesta

Respuesta
Se debe a que estas haciendo una bomba ... tienes un exceso de temperatura de humos y la chimenea a ciertas temperaturas no aguanta.
¿Cómo disipas el exceso de energía de la caldera? ... ¿Con vaso expansión abierto o con un acumulador de energía? ... ¿Tienes válvula de seguridad termostática para evitar sobreelevaciones de temperatura? ... Si no tienes todo esto, lo más normal es que este problema siga ... y ojo ... no es nada bueno para vuestra seguridad.