Se me cae el techo de la chimenea

Me han construido un unifamiliar y me ha dejado preparado el tubo para la chimenea colocado en el techo. Yo he colocado una chimenea en esquina, con tubo visto (de la casa focgrup, modelo ch89, se puede ver en su página de internet). Coloqué todos los tubos de aluminio hasta ensamblarles con el del techo, y en las adaptaciones he puesto masilla refractaria. Una vez terminada la instalación la puse en marcha un ratito y con poca carga de leña, todo fue perfecto. Acto seguido le coloque la protección-embellecedor para el tubo. Y otro día la puse en marcha ya con más carga de leña, mi sorpresa fue que empezó a sonar todo muchísimo, a salir un montón de humo blanco por no se donde, (me pareció que por las propias paredes de la chimenea) y a oler como a pintura quemada o neumáticos quemados, además la pintura del techo que es de yeso se abrió. Una vez fría, desmonte la protección del tubo y vi que la masilla puesta en las conexiones se había abierto e incluso desprendido, y que en el techo, el yeso se abierto totalmente e incluso se ha desprendido gran parte de el. ¿Es posible que con el calor de la chimenea se haya roto el yeso por no estar aislado el tubo que me dejaron en el techo y el yeso muera contra el tubo? Volví un tercer día a poner en marcha la chimenea y el ruido sigue pero menos el humo no sale pero el olor si. ¿De dónde puede venir? Y el techo siguió rompiéndose. ¿Qué puedo hacer, puede tener parte de culpa el embellecedor del tubo que concentre en exceso el calor?

1 respuesta

Respuesta
El olor a pintura puede ser de la propia chimenea con el tiempo dejara de oler, el tema de la chimenea a la altura del techo aun llega mucho calor y si el tubo está pegado a la placa la hace sufrir por el calor, tendrías que intentar soltarla de la placa y forrar bien con lana de roca para que no deje pasar el calor a la placa, prueba a ver qué tal.
Gracias por tu rapidez, entiendo que el olor entonces irá disminuyendo con el uso. Y que el techo tendré que meter algo como lana de roca o similar, entre el tubo y el yeso, con lo que tendré que acabar de picar en el techo ¿verdad?
Muchas gracias.
Efectivamente el olor se terminará, la pintura es anti calórica, pero la del interior se quema de todas las formas, como dices le metes lana de roca y no queda otra que reparar los desperfectos del techo, espero haberte sido de utilidad, si no tienes otra cosa remata y puntúa la respuesta.