Tengo dos recetas, una con astigmatismo y la otra no.

~
En el último tiempo, empecé a sentir que veía menos. Igual, usaba poco aumento, era 0,50 con un leve astigmatimo en el derecho y 0,25 en el izquierdo. Era poco, pero realmente sin eso no puedo leer los carteles de las calles estando en la vereda del frente, tengo que esforzar mucho para leer subtítulos en la tele, y es un peligro ir de noche, porque no puedo saber si se acerca alguien peligroso y tomo el bus equivocado. Si veo de cerca algo por 10 minutos, al levantar la vista veo borroso y no se recupera en un buen rato, cosa que antes no me pasaba. Además, a mis gafas se le rayaron los vidrios un poco y había que cambiarlas sí o sí (?)
La cosa es que fui al hospital a hacer el examen un día lunes (caen las emergencias del fin de semana) y me atendieron a las apuradas. Probando lentes, del derecho, veía mucho mejor con 0,75, pero aún así, continuaba viendo, con menos detalle, con el 0,50. El médico me discutía que cuanto más suave mejor, que si elegía 0,75, se iba a perjudicar mi vista, pero yo le insistí, porque realmente el aumento que tenía a veces se quedaba corto incluso a la luz del sol y ni hablar de noche al salir de la universidad. Me dijo que en realidad la vista no disminuía por usar menos o ningún aumento, ¡Y que ni era necesario que usara las gafas! Entonces me hizo la receta OD esf -0,75 cil -0,25 110° y OI esf 0,25, porque se lo pedí. Es decir, ahí me recetaron con un astigmatismo leve.
Antes de hacer los lentes, me dio culpa haber elegido más aumento, así que decidí rehacer el examen en otro centro oftalmológico. Este médico, en cambio, me dijo que eligiera el aumento con el que viera mejor, porque uno más suave si haría que esfuerce y deteriore la vista. Ahí me dieron OD -0,75 y OI -0,25, pero me dijeron explícitamente que NO tenía astigmatismo cuando se los mencioné.
Según mi madre, a lo mejor, las máquinas que usan son distintas y no lo detectó, pero en el segundo lugar, veía bien con los lentes que me probaron. Además, leí que el aumento cambia si hay astigmatismo, por más mínimo que sea. También me llamó la antención que los médicos tuvieran posturas diferentes sobre qué aumento elegir, incluso si terminó siendo el mismo.
Mi pregunta es: ¿con cuál de las dos recetas debo hacer las gafas nuevas?
Y una segunda pregunta: me gustaron unas gafas redondas que son muy grandes (15x6cm), ¿me cobrarán mucho más caros los vidrios por ese marco?
Gracias~ Sé que es poco aumento, pero me da miedo perjudicar mi vista.

2 respuestas

Respuesta

Con nutrición se te pueden solucionar los problemas de vista. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870 Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu te haces mala sangre por cosas muy simples. Has dado con dos profesionales que contestaron de modo express.

Tienes muy poca graduación y no amerita tanta disquisicion. La próxima vez consulta a un optometrista, más ducho en graduaciones.

Si cuando trabajas de cerca, al levantarte se te emborronad e lejos trata de aprender las normas de descanso para la tarea, en el blogspot de lenticon tienes Descansar frente a al PC y Síndrome de visión computarizada, y trata de cumplir las reglas

Suerte