Tipo de sociedad a crear para la adquisición de una finca rustica con 200 huertos urbanos y como organizar para 200 propietarios

Ya existen los huertos en alquiler pero nos ofrecen la venta de la finca y precisamos ver que tipo de sociedad (sin animo de lucro) crear y como hacer a los doscientos propietarios participes de dicha sociedad dado que no se puede parcelar, son huertos de 200 metros cuadrados, para su escrituración individualizada. ¿Cómo socios?.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que conocer los elementos que van a poner en común, los servicios comunes, la estructura organizativa, para articular la forma de llevarla a cabo, que puede ser desde lo más simple, asociación sin ánimo de lucro, o sociedad civil, hasta lo más complejo, Cooperativa, SL o SA.

Hemos tenido durante unos años alquilada la finca en la que están los huertos pero ahora la propiedad quiere recuperar sus terrenos para posteriormente ofrecernos la venta. Esta compra queremos hacerla a través de una Asociacion, Sociedad u otra figura que pueda emitir una acción por cada huerto (ante la imposibilidad de hacer división horizontal de la finca) que de al accionista la propiedad de su huerto, posteriormente una vez vendidos todos los huerta convertirla en una mancomunidad de propietarios u otra figura que actue como una comunidad de propietarios normal sin animo de lucro, con su presidente, vicepresidente etc con rotación anual.

Necesitamos esta información a fin de poder calcular los gastos de la compraventa, notaria de la compra y notaria de la venta de las 200 acciones, etc.

Gracias

Lo escaso de los datos que conozco y la complejidad de la solución correcta justifican que no tenga más remedio que reiterar mi anterior respuesta, entiendo que la mejor solución sería comprar en CB (Comunidad de bienes), teniendo prevista la articulación posterior de esa CB en una sociedad con personalidad jurídica propia o en una Cooperativa.

Respuesta

Quizás una cooperativa.

Habría que estudiar bien los ingresos, los gastos, el precio de la finca, si todos quieren aportar para su compra, el tener una Junta de cooperativistas anual, etc

Viendo todas las necesidades se puede ver cual es la mejor solución