Asociación deportiva nacional sin animo de lucro

Les escribo para ver si nos pueden ayudar:

Tenemos una duda, somos una asociación deportiva nacional, nuestra actividad son la promoción de un arte marcial. Estamos en varias comunidades de españa. Y tenemos pensado empezar a cobrar una cuota anual a los socios de la asociación, ademas de poner a la venta un libro, unos videos de nuestras actividades y alguna rifa, para sacar un dinero que nos ayude a la promoción y desarrollo de nuestras actividades. Hace muy poco que no constituimos como asociación. La pregunta es de estas ventas del libro y de los videos tenemos que declararlas a hacienda con el modelo 200 o algo parecido. El ingreso de ña venta de los libros y videos lo vamos ha hacer en la cuenta bancaria de la asociación y no queremos tener problemas con hacienda por estos ingresos, debemos reflejarlos en algún sitio y si es así como se puede hacer para declararlo. Muchísimas gracias nos sera de mucha ayuda sus aclaraciones y les damos la gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

La venta de videos o libros, es una actividad económica, por lo tanto, han de darse de alta en Hacienda, para esto. Ademas, esto supone que han de presentar declaraciones de IVA (estarían en prorrata normalmente pero depende del volumen de operaciones) e Impuesto de Sociedades, como parcialmente exenta, para lo que se incluyen todos los datos de la entidad, pero solo se tributa por el beneficio de la actividad económica. Teniendo la obligación de llevar una contabilidad oficial.

Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con toda España.