Mi perra se caga en la mesa

Vivo en departamento, tengo una perra hace 3 años de lunes a viernes la saco 2 veces al día pero el fin de semana no porque tengo 2 hijos los cuales tienen bastante vida social y deportivas. Le dejo la terraza abierta y ella hacía pipí y caca ahí. Pero hace 6 meses aprox cuando salgo con mis hijos el fin de semana y vuelvo a mi dpto se ha cagado sobre la mesa del comedor. Esto hace hace que la castigue con el diario, la grite y ya no la dejo estar conmigo en mi cama que tb me entristece porque la extraño y como la reto ella ahora me teme pero lo sigue haciendo. ¿Cómo lo puedo solucionar? Intenté deja sola encerrada en La Cocina pero lloro y los vecinos reclamaron. Auxilio !

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Trinidad, creo que puede deberse a que los perros (y los gatos) marcan su territorio, es posible que tu perra crea que la mesa forma parte de su espacio personal, supongo que deberás enseñarle que no es así aunque desconozco como, quizá por ejemplo impidiéndole el acceso varias veces a esa zona, hasta que comprenda que no puede campar a sus anchas en la mesa.. en definitiva y aunque esto ya lo sabes, se trataría de mostrar un poco de autoridad, de enseñarle a comportarse correctamente y aprenda lo que puede y lo que no puede hacer.

Desconozco como enseñarle pero en la red encontrarás una gran cantidad de información para lograrlo.. requiere tiempo y esfuerzo pero es del todo posible, mucho ánimo,

http://www.adiestramiento.cl/10-tips-para-enfrentar-problemas-de-conducta-en-perros/

https://www.youtube.com/watch?v=RkF9Ubw0t5o

**Lo primero que hay que entender es que el sometimiento no hace sufrir al perro. Es solo una forma de decirle mi rango es superior al tuyo y por lo tanto no acepto tu mal comportamiento. Así ganarás su respecto y le dejarás claro cual es su posición en la jerarquía de la familia-manada. Todos los miembros de la familia deberán demostrarle su superioridad a la menor señal de agresividad. Cogiéndole por la piel del cuello, levantándole y zarandeándole al mismo tiempo que reprendiéndole con autoridad y voz firme. Si no puedes con su peso un variante es cogerle por la piel del cuello, inmovilizándole la cabeza en el suelo al mismo tiempo que reprendiéndole con voz autoritaria y firme.
Esta forma de sometimiento debes reservar para estos casos en concreto y en ningún caso debes usar para castigar el perro cuando se comporta mal en otras circunstancias.
Cuando un perro se tumba en el suelo y enseña la barriga es un reconocimiento de sumisión a la persona o perro a quien se la enseña.**

Respuesta

Lo que le pasa a tu perrita es una caso de territorialidad, marcando zonas que considera suyas. El hecho de que cuando llegues a casa y veas "el regalo" en la mesa, le chilles y castigues a la perra ella no lo entiende. No sabe que la caca es el objeto de tu enfado. Para ella el caso es que llegas a casa y lo primero que recibe de tí son gritos y castigos. Por eso relaciona tu llegada con algo negativo y lo único que puedes conseguir es que te coja miedo

Lo que necesita tu perrita es que la reeduques. No digo que esté mal educada porque no os conozco pero sí necesita una reeducación, felicitarle cuando hace las necesidades donde debe, animándole a hacerlo. El hecho de no dormir con ella lo pasas mal tú y ella cuando ella no entiende ese cambio en tí. De todas formas, y aunque se tenga vida social tooooodos los perros deben salir a la calle porque es bueno para ellos.