Estoy confundida Thor es mi primer perro, no sé qué hacer

Hace 1 semana llego a mi vida Thor un bulldog inglés de 49 días, él es muy amoroso e inteligente pero siento que no estoy haciendo las cosas bien. Yo trabajo todo el día y me pareció muy cruel dejarlo solo todos los días así que decidí no dejarlo solo hasta que estuviera un poco más grande, lo llevo al trabajo allá se porta muy bien. Hace sus necesidades donde debe, duerme todo el día pero mi prima que trabaja conmigo lo consiente mucho, juega con él y lo enseño a rugir el la muerde y ella no le dice nada. Siempre lo mantiene en los brazos cuando llegamos a casa y quiero jugar con el me muerde y me hace daño hasta me saco sangre. No quiere dormir en su cama si no conmigo. He leído en internet que para concientizarlo de que no me muerda debo llorar como un cachorro, lo hago pero él no me hace nada de caso, además de eso como vivimos los 2 solos aveces me quedo en la casa de mi papa y allá también hace sus necesidades donde le ponga el pañal es muy inteligente. Pero hace unos días siento que el está confundido por qué mi prima lo mantiene en brazos juega más con el que yo y obvio que el tiene 3 ambiente que del todo no conoce. No sé qué hacer por qué en casa hace sus necesidades por todos lados y no me hace caso. Es mi primer perrito y siento que lo hago mal, aunque he leído mucho no sirve nada de lo que hago y no quiero pegarle :(

1 respuesta

Respuesta

Lo de tu prima, deberías enseñarla y decirle que le diga un NO! Alto para que pare, sinó cuando sea más grande las mordidas serán peores.

Si no quieres pegarle, cada vez que haga algo bien lo premias con alguna chuche, y si se porta mal lo dejas en el suelo y pasas de él, y cuando lo haga mal le gritas un NO!.

Tengo una perrita de 3 años, cada perro aprende según su personalidad, y ella eso de gritarle o pegarle no lo entendía, así que opté en premiarla cada vez que se portaba bien.

El perrito es joven aún, morderá porque le duelen los dientes, cada vez que te muerda a ti le dices un NO! Y le enseñas un juguete para morder, esto también díselo a tu prima.

Son muy inteligentes y dóciles, verás como en un mes ya no morderá tanto, o si muerde intentará no hacer daño.

También tendrás que acostumbrarlo a estar solo, sinó cuando esté solo llorará y puede que tengas problemas con los vecinos,

Mi perrita le pasó lo mismo con la cama, opté por ponerle una sábana mía en su cama con mi olor para ver si así lo conseguía, si se subía a la cama la sacaba otra vez, esta lucha es difícil, aún intenta subir a la cama cuando estoy totalmente dormida jejeje.

También lo mejor es que duerma en otra habitación, primero le cierras la pueta, le ayudara a estar solo también, no te preocupes, el perro llorará hasta que entienda, no le hagas caso que no gane la lucha y no se suba a la cama ni le abras la puerta, los perros normalmente tardan unos días puede que una semana, después ya saben donde es su sitio.