Desde hace un mes y diez días tengo un bulldog inglés y lo han tratado 3 veces por dermatitis.

Mi nombre es José, ante todo quiero saludar a todos los expertos.
Necesito el consejo de algún experto en veterinaria canina, a continuación comento mis dudas.
Se trata de un Bulldog Ingles que tengo desde hace un mes y diez días,
Pues dicho perrito va ya por la tercera Dermatitis que le trato en la actualidad la dermatitis que tiene mi veterinario la diagnosticó como
(Dermatitis muí Profunda) de la cual aparente mente esta bastante mejor.
Por otro lado le lleve una vez más al veterinario por una Cojera en la mano izquierda, según mi veterinario es causa de uno de los granos de la propia dermatitis.
Como es lógico se esta medicando con cremas, baños, y antibiótico, y lleva así desde que lo tengo.
Por otro lado observo que es desasido dormilón, lo que no se es si es por la medicación, el calor, o es así por la edad.
Por otro lado no se si es desasido pronto para exigirle la higiene en relación a las necesidades, pues se le escapa algún pis todos los días.
Otra cosa las pocas veces que tiene ganas de jugar es mordiendo a mi mujer o a mi los pies, se le riñe contundente mente pero no atiende a razones ya rediga que nooo muí fuerte, me enfade con el, en fin el tío va a lo suyo.
Y por si fuera poco en la calle cuando sale a pasear es como un aspirador y aunque lo llame el tío ni caso.
La cuestión es que no se que hacer si deshacerme de el de buena manera o tener paciencia por si a medida de que pase el tiempo mejorara su carácter, enfermedades, higiene y obediencia.
A su favor tengo que decir que es precioso, que cuando me pone ciertas caras parece que nunca rompió un plato.
En definitiva, creo que es un buen perrito, que el problema lo tengo yo que no ago otra cosa que compararlo con otros perros, o que le pido demasiado para su edad. ¿Estaré yo obsesionado?
El perrito me costo una fortuna y no quisiera meter la pata, por eso ruego consejo.
Saludos cordiales,

1 respuesta

Respuesta
Me parece entender que tu perro tiene poco más de un mes, ¿no es así? Si estoy en lo cierto, decirte que no desesperes, que con esa edad es lógico que no te haga ni caso. Debes darle tiempo y tener mucha paciencia en su educación.
Las dermatitis son muy tediosas de curar, pero se solucionan. Si ves que el tratamiento de tu veterinario no funciona, díselo y que pruebe otro, o bien, cambia de veterinario. De un modo u otro, es un problema que tiene solución.
Lo del sueño, siendo un cachorrito, es completamente normal que duerma mucho. Incluso de adulto, los perros duermen una proporción de horas mucho mayor que nosotros, es algo natural, y más aun si lo estas medicando, es completamente normal que tenga más sueño.
Lo de hacer sus necesidades. Enseñarle a que lo haga fuera de casa es fácil, aunque lleva su tiempo y su dedicación. Debes aprovechar los momentos obvios que tendrá ganas de hacerlo (después de comer, después de dormir...) para llevarlo al sitio que quieras, y cuando lo haga, debes felicitarlo, premiarlo, que sepa que lo ha hecho bien. Cuando lo haga en mal sitio, NO alto y rotundo, y lo llevas al sitio bueno y le dices AQUÍ. Es muy importante que lo pilles en el momento para hacer esto, por que si no es así, no entenderá por que lo regañas, se le habrá olvidado y no lo relacionara. Esto es sencillamente lo que tienes que hacer, y en unas cuantas semanas funciona.
Jugar a morder, es completamente normal. El juego es algo fundamental para el desarrollo de los cachorros. Les enseña a desenvolverse en el entorno. Cumple múltiples funciones. Simplemente cuando se pase, decidle NO alto y rotundo.
Debes intentar que tu perro te entienda. Para ello, siempre debes regañarle usando las mismas palabras y el mismo tono de voz(NO alto y rotundo); al igual que cuando lo premies: siempre con las mismas palabras suaves y el mismo tono de voz (MUY BIEN, con tono suave). Así no habrá confusiones ni malentendidos.
Por la calle es normal que no te haga caso, es muy pequeñito, primero ha de pasar su proceso de socialización, el cual llevara unos meses y mucha paciencia.
Yo te aconsejo que tengas paciencia. Educar a un perro lleva su tiempo, pero merece la pena.
¿No desesperes, ok?
Suerte
Hola buenas, ante todo muchas gracias por sus consejos.
El perrito lleva en casa un mes y medio pero cuando lo compre me lo entregaron con tres meses recién cumplidos, con lo con lo cual ahora tiene cuatro meses y medio.
Solo era esa aclaración.
Gracias y saludos cordiales
Ok
La única diferencia es que te costará un poquito más, pero aun es cachorrito y tiene todo por aprender
Mucha suerte