¿Cómo le enseño a mi cocker poodle que debe hacer sus necesidades en el periodico?

Orientación
Espero me puedan ayudar. Mi esposo compró un perrito mestizo (Cocker-Poodle) hace un mes. Tiene 2 meses y medio actualmente. Vivimos en un apartamento pequeño y le asignamos un sitio para enseñarle a hacer sus necesidades. Estaba a prendiendo a hacerlas en el periódico aunque algunas veces lo olvidaba, y cuando las hacía en su sitio lo premiábamos con una galleta, pero de una semana hasta la fecha no hay forma de que las haga allí. No entendemos que pasó. Ya las hace donde mejor le parece. Estamos desesperados. Le damos con un periódico en el trasero y le enseñamos donde debe hacerlas pero esto no nos ha funcionado. ¿Qué estamos haciendo mal? Creo que es importante mencionar que mi esposo y yo trabajamos lo que significa que él pase mucho tiempo solo en la semana.

1 respuesta

Respuesta
Tu perro es aun muy cachorrito, así que estas a tiempo de sobra para enseñarle bien, no desesperes pues.
Lo primero que quiero decirte es que lo perros no tienen memoria a largo plazo y si lo regañas por haberse hecho sus necesidades un rato después de habérselas hecho, no entenderá que le quieres decir y no servirá de nada.
Has de cogerle en el momento, regañarle y llevarle al sitio propicio inmediatamente.
Hay varios trucos para que lo haga siempre en el mismo sitio: por ej, aprovechar los momentos que es lógico que tenga ganas para llevarlo al sitio bueno y que se acostumbre a hacerlo allí. Sabes que recién levantado por la mañana tendrá ganas, después de comer, después de una siesta... esas circunstancias son típicas y debes aprovecharlas para cogerlo en brazos y llevarlo al sitio indicado. Cuando lo haga, felicitalo, hablale con palabras suaves y acarícialo.
El problema es que si no estáis mucho tiempo en casa no podréis estar en todas las ocasiones y esto dificultara el proceso, pero bueno, cuando podáis hacerlo, los fines de semana, etc dedicadle un tiempo, tenedlo en cuenta y mucha paciencia por que lleva su tiempo, pero esta técnica funciona siempre.
Debes tener en cuenta también que a veces confundimos a nuestros perros con los tonos de voz. Usa siempre los mismos tonos de voz para regañarlo y la misma palabra NO alto y rotundo, y del mismo modo, usa siempre tonos suaves y caricias para premiarlo.
Aveces no nos hacen caso sencillamente por que no nos entienden...
Suerte