¿Un Husky me ira bien con niños?

Necesito que me ayudéis. Desde hace 1 semana tengo en casa una perrita que estaba abandonada junto a sus 5 hermanos en una caja. Tiene aproximadamente unos 20 días, aun estamos con el biberón. Preguntando en veterinarios y buscando en internet hemos llegado a la conclusión de que es una mezcla de HUSKY. Desde ese momento a mi mujer le ha cogido miedo por los niños, (uno de 10 y dos mellizos de 3 años) que conoce un par de amigos que han tenido o tienen HUSKY y es super nervioso, y que han tenido problemas con ellos. Ella quiere un perro tranquilo,(no super perro! Je je)que sea sociable no muy grande, que tenga el mantenimiento justo, en fin. Ahora me encuentro con un perrito que mi mujer no quiere, pero si nos gustaría tener un perro, si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo mezcla, es difícil saber si de verdad se parecerá a un husky en lo que a carácter se refiere. Tu mujer no tiene porque tener ningún miedo, el perro es como tu lo eduques, independientemente de la raza que sea, y te lo digo por experiencia, ya que yo tuve una rottweiller, y la crié junto a mis 2 hijos, desde que nacieron, hasta que murió la perra. Y la perra era como un hermano más. Jugaban juntos siempre.
El problema está en que tu dices que tu mujer quiere un perro tranquilo, y eso con un cachorro es imposible, ya que son como niños, hay que educarle, hay que enseñarle, el perro pasará por la etapa, de hacer sus necesidades por toda la casa hasta que aprenda a que se tiene que aguantar hasta la hora del paseo. Pasará también por la etapa de morderlo todo, cuando le duelan los dientes, ya sean muebles, ropa, juguetes, etc... Siempre querrá jugar, y tendrá una energía bestial, que tendréis que ayudarle a que la desfogue.
Por otra parte, lo bueno es que los perros que son mezcla suelen ser mucho mejores que los de pura raza en lo que a salud se refiere, por lo que será más fácil de mantener económicamente, ya que los de raza, siempre tienen problemas, y cada 2x3 están en veterinarios.
Lo de que el perro sea sociable, lo suelen aprender de la madre, el problemas es que este no la tiene a su lado, así que se lo vais a tener que enseñar vosotros, sobretodo a partir de las 5 semanas de vida. Deja que tus hijos los cojan, los besen, los mimen y los acaricien, pero ten cuidado, sobretodo con los peques, enseñales a que los respeten y no los traten como juguetes, así el perro de mayor también los respetará. Cuando ya tenga puesta las 2 vacunas pentavalentes, sácalo a pasear lo máximo que puedas, llevalo donde haya mucha afluencia de gente, que la gente lo toque, y acercalo también a todos los perros que puedas, ya que si no lo haces ahora de pequeño, que es cuando no habrán peleas, de mayor podrías tener problemas. A partir de las 5 semanas de vida, el perro puede y debe ser socializado, tanto con perros, como personas, como animales de diferentes especies para que aprenda a tolerarlas.
Tienes que enseñarle quien manda en casa, que sois todos menos él, tanto tu como tu mujer, como tus hijos, pero nunca le pegues, ya que eso puede desarrollar agresividad en algunos perros. Muéstrale tu enfado con voz firme (Cuando sea necesario) verás como lo entiende perfectamente.
Tienes que tener en cuenta, que si el perro sale dominante, puede que en alguna ocasión intente dominar a tus hijos (que será a los que verá más débiles) pero no te preocupes, si de verdad ocurriera lo castigas, y le das a entender que el no puede mandar y que tiene que ser sumiso, ayudales a tus hijos a que sean ellos quienes se lo enseñen desde cachorro, simplemente dándole ordenes, como ven aquí, siéntate, quieto, o que sean ellos los que le den el pienso a la hora de comer, a que el perro espere la señal para empezar a comer, y así estará acostumbrado a tener que obedecerles, y por lo tanto los vera como superiores a él.
Cuando el perro este comiendo, diles a tus hijos que toquen la comida del perro, para que tu perro se acostumbre, ya que los perros que se les enseña a que no se les molesta cuando comen, cuando crecen, pueden llegar a morder si estas cerca de la comida de ellos, por eso es importante enseñarlo todo cuando son cachorros, porque de cachorros no muerden, y hay que aprovecharlo ;-)
Vaya discurso te he soltado, en fin... Seguro que te va genial con los niños, lo incluirán como un hermanito más con el que jugar.