Caldera Roca 20/20 baja presión y cambio de temperatura en el agua

Desde que tengo la caldera Roca (que vino con el piso de obra) la presión siempre se ha ido bajando con el tiempo, en su día la miraron los técnicos y le echaban la culpa al constructor, y éste a los técnicos, con lo que me quedé con una caldera que reviso 1 vez al mes o cada 2 meses porque se va bajando la presión. Hasta ahora eso era todo. Pero he detectado que hace como un par de meses que la temperatura del agua cuando te duchas varía, es decir, sale caliente un par de minutos y luego 1 minuto fría ... Y así todo el tiempo, pero ahora ya ni aguanta caliente 2 minutos. Llamaré al servicio técnico para que venga a mirarla ... Pero como no tengo ni idea me gustaría que me dieseis vuestra opinión antes de que venga para que no me tome el pelo y me diga que tiene más de lo que en realidad tiene.

2 respuestas

Respuesta

Todo apunta a que la sonda de temperatura ya no registra la temperatura de forma correcta, es algo normal en piezas de desgaste, esa seria la avería fácil, con un coste de 50 euros en piezas más o menos si te cambian la pareja de sondas, la avería más complicada, seria que tuvieras el intercambiador primario saturado, por lo que según la solución que te den de sustituirlo o la posibilidad de limpiarlo te puedes llegar a enfrentar a una avería de más de 400 euros, si en ese modelo te dicen que la avería es superior a 100 euros, yo cambiaría la caldera, tiene demasiados años como para echarle dinero

Respuesta

Que caldera es exactamente, la La Roca 20/20, no un modelo que diga mucho, ya que puede ser la victoria, la R, la rS, etc,, pero que yo no caambiaria la caldera, ya que son muy buenas.