Caldera ferroli domina c24 e

He visto que estás especializado en gas y me a interesado para mi caso. Tengo una caldera de la marca ferroli modelo domina C 24 E, venia de serie cuando mi mujer y yo compramos el piso de protección oficial, llevamos 8 años en el piso y jamás hemos tenido problemas con la caldera. Bueno te cuento mejor, cuando entramos por primera vez, la caldera estaba instalada en la cocina a unos 20cms. De la encimera de gas natural(vamos que no cumplía la distancia mínima obligatoria por ley de separación), los vecinos de las plantas bajas nos quejamos para que sacaran la caldera al patio que cada uno tenemos, lo único que conseguimos fue a los pocos días poner una vitrocerámica, pero seguíamos igual, con el paso de los años hemos logrado que trasladaran las calderas al patio, tubo que añadir el instalador unos 7 u 8 mts. De tuberías, llevamos ya 15 meses desde que la cambiaron de sitio y a funcionado perfectamente aunque siempre con retardo el agua caliente, debido a los metros de tubería que hay por el comedor. El caso es que hace como 15 días que no sale agua caliente, solo agua templada, he puesto el mando de temperatura de la caldera a 80ºC pero ni se inmuta, sigue templada el agua, en algún que otro momento salía agua ardiendo, pero solo unos minutos. Según el instalador que trasladó la caldera, una vez en el patio, si se averiaba no la arreglaban por estar ya descatalogada el tipo de caldera(creo que es atmosférica),(era de interior), bueno, sé que es de las que ya por ley han dejado de colocarse, me dijo el instalador que si llamaba a un técnico para repararla tendría que ser carmbiarla directamente por una de las que están ya autorizadas. Yo no tengo economía ahora para comprarme una nueva y por mi no me importaría tener que ducharme con agua templada tirando a fría, pero es más por mi hija pequeña que se pueda duchar. Un familiar me dijo hace poco que tenía que cambiarle una membrana que tiene, porque a el le pasó igual(pero el tiene otra marca), pero sinceramente, yo no he visto ninguna membrana y no sé que mirarle para que vuelva a calentar el agua como es debido, hace unos días le limpié el quemador por si estaban obstruidas las salidas de gas, pero me sigue igual. Si pudieras echarme una pequeña mano para saber como solucionarlo, sería una gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a cerrar un poco el grifo de agua caliente y comprueba si calienta mas, si lo hace simplemente tendrás que reducir el caudal para que la caldera caliente, ya que ese modelo calienta poco mas de 11 lts por minuto, si no calienta abra que revisar otras cosas, haz esa prueba y dime como fue.