¿Puedo sacar a mi padre de la residencia?

Mi hermana ha llevado a mi padre a una residencia, yo quería hacerme cargo de el pero ella se negó, ¿ahora qué esta allí puedo ir a por el y llevarlo a casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si su padre no está incapacitado es él quien decide donde quiere vivir, si está incapacitado será el tutor legal.

Psicologicamente no, físicamente lo q ha causado los años, camina lento y dolores de la edad. Pero es q he ido a la residencia y me han dicho q sólo puede sacarle de allí quien le llevo, en este caso mi hermana.

Su cabeza sigue intacta y muy bien para decidir cualquier cosa

Si él quiere marcharse a vivir con Vd., no entiendo lo que le han dicho en la residencia.

Perdón por mi insistencia pero he hablado con la trabajora social y ha dicho que sólo quien lo llevo puede sacarle de allí que sería mi hermana, hablé con ella y dice que no que ella no quiere hacerlo. ¿Si pongo una denuncia a los juzgados me serviría de algo?

No comparto el criterio de la trabajadora social: sólo quien lo llevo puede sacarle de allí, en teoriía su padre fue por propia voluntad y con todas sus facultades intactas, por tanto si accede a marcharse con vd., nadie puede retenerlo en esa residencia, lo contrario sería casi un secuestro.

No fue su voluntad lo llevo con mentiras y lo dejo allí

Reitero lo dicho