Implicaciones de un tutor por incapacitad de mi madre por Alzheimer

Estamos iniciando un proceso para incapacitar a mi madre por Alzheimer y ponernos como tutores ( ¿se llama así?) Algunos de los hermanos, ¿qué implicaciones tiene para el tutor, como fiscales, …? Lo que pretendemos es vender un piso para que mi madre (81 años) y mi padre (80 años) se vayan a la residencia ( ya está solicitada al plaza).
A mi padre lo descartamos como tutor por tener un problema con el juego

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se trata de un procedimiento de incapacitación judicial, donde lo que se nombra es un "tutor".

Dado que este procedimiento requiere abogado y procurador y que usted comenta que ya se ha iniciado el mismo, le recomiendo que este tipo de consultas se las haga a su abogado, que será quien mejor le podrá asesorar por conocer el tema de primera mano. Él le podrá asesorar sobre los derechos y obligaciones que tiene el nombrado tutor a la hora de rendir cuentas sobre la administración del incapacitado y demás cuestiones para las que, como bien comenta, no podrá ser asumido por su padre si tiene un problema con el juego y por tanto no es apto para administrar cuentas ajenas.