¿Se puede vender una vivienda de una persona incapacitada total por su tutor?

Necesito saber si podríamos poner a la venta dos inmuebles un piso y un solar, ya que llevan años cerrados y con el tiempo se van deteriorando..
Mi madre falleció hace unos años y no dejó testamento, constando en el certificado de últimas voluntades (mi madre era de la Comunidad Autónoma de Extremadura). Mi padre está incapacitado total por Alzheimer, existiendo una sentencia dictada por el Juzgado. El tutor de mi padre es uno de mis hermanos.

Todos estamos de acuerdo en poder poner a la venta esos inmuebles.
El piso que queremos vender lo heredamos mis hermanos y yo de una tía, pero consta en el testamento que mi padre tiene derecho al usufructo, mi padre lleva 5 años en una residencia de alzheimer, por lo que no vive desde ese tiempo allí. ¿Lo podríamos poner a la venta?
¿Podríamos poner a la venta el solar?, ¿Qué papeles debemos de tramitar si es así?.
Leyendo uno de los correos de todoexpertos sobre el impuesto de sucesiones, nosotros no hemos hecho nada relacionado con ello, ¿me podría dar información sobre lo que debemos aportar y que debemos hacer para pagar el impuesto de sucesiones?. Vivimos en una ciudad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Le comento que mis padres tenían bienes gananciales.

1 respuesta

Respuesta

Deberán solicitar autorización judicial para poder vender la parte de su padre incapacitado. A su disposición experto en derecho civil, incapacitación, sucesiones.