¿Cómo cambiar casa de rústico a urbano?

Mi mujer adquirió en el año 2001una vivienda construida en los años cincuenta, esta construida en un solar rustico, pero tiene los servicios de agua, luz y alcantarillado. Paga el IBI correspondiente.

Se encuentra en una pedania del ayuntamiento de Gradefes (León), hace unos años realizaron una ampliación de los casco urbano y se solicito por escrito la inclusión en dicha ampliación, la cual denegaron.

En la actualidad se están reformando las normas urbanísticas y de momento la vivienda la dejan fuera. El plazo para recurrir comienza dentro de poco.

¿Quisiera saber si hay alguna ley que obligue al ayuntamiento a transformarla en urbana?

Y si me podéis facilitar un escrito para recurrir.

1 Respuesta

Respuesta

El Ayuntamiento, con sometimiento a las normas generales administrativas, tiene plena autonomía en materia urbanística, desde luego no existe ninguna norma que obligue a transformar una determinada parcela o terreno en urbana siendo rústica.

Para recurrir primero tendrá que aprobarse ese plan de urbanismo, antes es posible que tengan derecho a formular alegaciones.

Es imposible facilitarle un escrito de recurso con los escasímos datos que aporta, en todo caso se podría remitirle un modelo o minuta para recurrir, a lo mejor en este enlace lo encuentra.