Cobró una invalidez permanente total para la profesión habitual que eracomercial aunque soy economista

Ahora quiero darme de alta como autónomo en epígrafes 2199 o 2741 o 688 para ttrabajar redactando informes parauna empresa de energía La Seguridad Social me puede poner problemas para cobrar la pensión aunque se lo comuniqué previamente? ¿Cuál es el epígrafe correcto?

2 respuestas

Respuesta

Al darte de alta como autónomo deberás solicitar un Certificado de compatibilidad ante la misma TGSS, al ser los requerimientos del trabajo muy distintos lo más probable es que lo emitan, con eso puedes estar tranquilo respecto a mantener la ipt y trabajar como autónomo en otra actividad.

Respuesta

Debes comunicarlo a la Seguridad Social previamente, te harán pasar un reconocimiento médico, y en el caso que estimen que tus limitaciones no impiden darte de alta de autónomo con la actividad que vaya a desarrollar, no habrá problema alguno.

Te recomiendo que previamente prepares documentación médica.