Modificar la declaración censal sobre la actividad que ejerzo

Tengo que modificar mi declaración censal, y me gustaría que me ayudaras si es posible. He estado trabajando como agente de seguros, con los siguientes datos:
Agentes y corredores de seguros 400,402 epígrafe 712, 403 profesional y 404 es 1705. No estaba obligado a declarar iva.
Ahora voy a trabajar para una SL en calidad de Asesor Financiero, quiero que me comentes que cambios tengo que hacer, ya que ahora si tengo que facturar con iva y no se si tengo que cambiar de epígrafe.
¿En la SS tengo que hacer constar algún cambio?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>la Ley dice que para cada actividad has de darte de alta en el epigrafe correspondiente, luego si has de darte de alta en el epigrafe que te corresponda como titulado ( empresariales, economista, abogado, etc) o como Asesor de inversiones etc.
Ojo con los gastos deducibles de IVA, ya que al declarar puedes cometer el "error " dedesgravar todos los gastos y el IVA en este último epígrafe, y si te " cogen ", te aplicarán la regla de prorrata. Cuidado con la deducción del IVA.
En la seguridad socialsigues como autónomo y no tienes que hacer nada.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar: ES MUY IMPORTANTE PARA MI .
Te agradezco doblemente la respuesta, uno por el detalle de contestar a alguien que no conoces sin nada a cambio y otra por que he aprendido con la respuesta.