Ya soy autónoma. ¿Necesito darme de alta para dedicarme a otra actividad laboral?

Ya soy trabajadora autónoma en el mundo del audiovisual. Ahora pretendo, además, vender online la ropa que diseño y produzco. ¿Necesito darme de alta de nuevo en hacienda y en la seguridad social? En caso de ser necesario, ¿en qué epígrafe? Además tengo deducciones en las cuotas de la SS por ser mujer menor de 35 y estar en mi primer año de autónoma, ¿me afectará a las deducciones?

1 respuesta

Respuesta

Deberás comunicarlo tanto en Hacienda como en Seguridad Social. En Hacienda deberás realizar un modelo 036/037 con el epígrafe. En Seguridad Social se comunicará mediante el modelo TA0521 con la variación de datos ( deberás aportar el modelo 036/037 de Hacienda ).

Los epígrafes dependería del tipo de ropa y a que público va dirigido. Tendrías que utilizar los epígrafes 61 de comercio al por mayor o bien el epígrafe 64 de comercio al por menor.

Espero haberle ayudado.

Atentamente,

Lola

www.cavinetassessors.com