Contrato de agencia

Me han ofrecido para trabajar en seguros y me ofrecen un
contrato de agencia, por lo que tengo que darme de alta como autónoma.
Quisiera
¿Saber qué tramites con la seguridad social y con Hacienda hay que
hacer? ¿Se hace declaraciones trimestrales o hay que hacer algo en
Hacienda, ¿a parte del alta de autónomo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tendrás que darte de alta en Hacienda y el seguridad social y creo que lo mejor es que te indiquen allí como rellenar los forumlarios correspondientes.

A efectos de seguridad sociedad no tendrás mas que pagar tus cuotas de cotización y listo (mientras no tengas empleados) y en hacienda dependiendo de qué actividad hagas tendrás que hacer declaraciones trimestrales de IVA o no, y en su caso de retenciones en aquellos casos que tengas gastos a pagar a otros profesionales (notarios, abogados, subcontratas...)

Respuesta
-1

Desconozco el modelo de trabajo con contrato de agencia y sus condiciones. Dicha cuestión debe consultarla con un profesional de su entorno que verifique la idoneidad económica de la actividad.

En cuanto a los trámites debe darse de alta de como autónomo (coste aprox 260 € /mes) y dar de alta su epígrafe en Hacienda.

Las liquidaciones son trimestrales.

Desconozco si tienes retención de IRPF