Pregunta sobre contabilidad

Soy Administrador de Fincas colegiado y en Hacienda estoy dado de alta como actividad empresarial en el epígrafe 834. Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial, aunque no he constituido una sociedad, sino que soy autónomo, lo que pasa que para que el Ayuntamiento de Cádiz me diera el primer año una oficina gratuita, me pedía que mi actividad fuera empresarial en vez de profesional.
Mi pregunta es la siguiente, si yo como administrador de fincas colegiado y dado de alta en ese epígrafe, puedo llevar la contabilidad, fiscalidad y temas laborales de autónomos y pequeñas empresas, o tengo que estar colegiado como economista obligatoriamente para no tener ningún problema de intrusismo laboral y dado de alta en otro epígrafe.
Un saludo y espero que me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, sería necesario que estuvieras colegiado y también tener tu licencia fiscal correspondiente para prestar ese tipo de servicios. De lo contrario estarías cometiendo intrusismo profesional.
Bueno entonces en ese caso, que tendría que hacer para conseguir la Licencia fiscal, y también en que epígrafe me tendría que dar de alta para ser economista, porque a lo mejor no me interesa darme de alta en el epígrafe de actividad profesional economista, porque como estoy dado de alta en un epígrafe de actividad empresarial, ¿a lo mejor me interesaría darme de alta en un epígrafe de actividad empresarial no?, o no pasa nada, se puede estar dado de alta en dos epígrafes de distinto tipo de actividad a la vez (empresarial y profesional), lo único que en uno tendría que realizar la retención en las facturas, ¿y en otro realizo yo mismo la retención a final de año no?.
Un saludo y gracias.
Para darte de alta en una actividad, tienes que cumplimentar y entregar en Hacienda el Modelo 840 Impuesto de Actividades Económicas.