Dudas sobre baja por maternidad

Actualmente estoy de baja por maternidad hasta el 24 de noviembre. No he disfrutado de mis vacaciones anuales y tras pedir a la empresa que me confirmen mi fecha de vuelta teniendo en cuenta las vacaciones, me dicen que previamente debe autorizarlo mi responsable. ¿Es así? ¿O tengo derecho a coger las vacaciones tras finalizar la baja sin ninguna autorización?

Por otro lado, quisiera saber si de cara al año que viene dispondré de los 30 días de vacaciones o serán solo los que correspondan a 8 meses ya que 4 he estado de baja por maternidad.

1 respuesta

Respuesta

El año que viene tendrás las vacaciones de 30 días, nada tiene que ver la maternidad de éste.

Tienes derecho a iniciar las vacaciones que no hayas realizado con o sin permiso del responsable aunque es mejor siempre consensuar la situación en lugar de tensarla.