¿Purgadores automáticos o manuales y su ubicación?

¿Vale la pena poner todos los purgadores automáticos o solamente aquellos que lo precisen tipo los que son de difícil trabajar o los de los rincones?

Por otro lado, ¿cuál es la mejor ubicación de los purgadores? En la parte superior al mismo lado que la válvula de entrada o en el lado opuesto.

3 Respuestas

Respuesta

Como me imagino que los radiadores serán de aluminio, mi recomendación es ponerlos todos automáticos.

Por otra parte te sugiero llave en la parte superior, purgador en la parte superior opuesta a la llave, detector en la parte inferior opuesta a la llave y tapón ciego en la parte inferior de la misma mano que la llave de entrada.

El problema es que mi instalación es empotrada y la llave es bitubo, en la parte inferior no es possible ponerla en la parte superior

Quiero entenderle que la instalación es monótono. Una única llave por donde entra y sale el agua al radiador.

Sigo con la recomendación de un purgador automático para radía dores de aluminio. Y colocado en la parte superior del lado opuesto de la llave.

Por último, en caso de ser monótono la instalación no se olvide de colocar, lo que denominamos "palillo" (tubo hueco de plastico) que se introduzca hasta aproximadamente la mitad del radiador.

En caso de instalación bitubular (una llave de entrada de agua y otra -detentor- de salida, siempre puede, aunque quede menos estético, colocar un tubo vertical desde la salida de la tubería de la pared, hasta la entrada superior del radiador.

En mi caso mi la instalación es monotubo, la entrada y salida están en el mismo lado del radiador con una llave orkli 1816.

¿Es recomendable añadir una extensión a la pipa? La que trae es de unos 15cm

Como te comentaba, mi recomendación es que alcance, como mínimo a la mitad del radiador.

Respuesta

Mejor ponerlo en todos pero también te digo que una instalación con purgadores manualrs es correctisima se purga a mano y funciona todo también perfecti, el lado dcho o izq del automático es indiferente, ssludos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Automáticos es lo mejor. La única pega que le pongo es que a a larga se tapan por efecto de la cal del agua. Pero al margen de eso, no tienen problemas.