Añadir elementos radiadores.

Tengo la preinstalación de la calefacción para caldera de gasoil hecha, los radiadores son de aluminio me gustaría saber si se puede ampliar el número de elementos sin necesidad de hacer nada de obra puesto que los circuitos de agua están ya instalados así como los radiadores.

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores de aluminio están formados por secciones o elementos que se acoplan entre si mediante roscas derecha-izquierda, por lo tanto es muy facial acoplarles más elementos.
Si los radiadores existentes tienen sus conexiones sobre un mismo lado, solo hay que agregar las secciones sobre el lado opuesto sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación en la instalación. Por el contrario si las conexiones son cruzadas por ej.: mirando el radiador de frente la entrada por la parte superior derecha y la salida por la parte inferior izquierda, es obvio que debe ampliarse la distancia de las conexiones para permitir la colocación de más elementos.
Es aconsejable que los radiadores que tengan más de 12 elementos sean instalados con las conexiones cruzadas, lo que permitirá una mejor circulación del agua y un optimo aprovechamiento del radiador.