Llave radiadores, instalación bitubular

Me han instalado una calefacción a gas natural, la ionstalación ha sido bitubo. Las llaves de paso de agua la han colocado en la parte inferior de los radiadores, y el retorno de agua ha sido conectado en la otra salida de la parte inferior del radiador. ¿Es correcto? Y si lo es, que ventaja aporta teniendo en cuenta el inconveniente de su manejo, al estar en una posición muy baja.

1 Respuesta

Respuesta
¿La instalación es vista y se ve claramente que es bitubular?
No es nada frecuente ni creo yo que correcto este sistema.
Si realmente es bitubular, el agua lo que hace es salir del radiador casi tal como entra, por lo que el rendimiento de la calefacción no es bueno.
Lo ideal es la entrada en la parte superior y la salida en la parte contraria inferior.
Es una instalación un poco chapuza, pero teniendo en cuenta que la ha hecho instaladores subcontratados de gas natural, es "comprensible".