¿Cómo aislar de la humedad pared de semisótano?

Hemos comprado una casa y en una de las habitaciones nos encontramos con humedad, ésta tiene una pared "tocando" tierra en 1.60 cm de altura.

Pensando que era un problema de infiltración, en el jardín (por la parte exterior de la habitación) hemos hecho una solera de hormigón armado con tela aislante debajo de éste. No sabemos si ésto será la solución o si nos empeorará la situación. Cierto es que no notamos mas manchas de humedad, pero supongo que tendremos que esperar a ver si resulta o no...

Mi pregunta es, en la pared que está tocando la tierra directamente, ¿es mejor poner algún tipo de aislante y posteriormente "hormigonar" y enyesar o si bien hacer alguna cámara con pladur?

1 Respuesta

Respuesta

Ahora ya es tarde, para atacar la humedad tendrías que haber impermeabilizado la cara de la pared en contacto con el terreno, te recomiendo una cámara por el interior pero no olvides colocar unas rejillas para, que circule aire por la cámara, unas a la parte de abajo y otras lo más, alto posible.

¡Gracias!

Entendido, por ese lado de la habitación en el exterior haré lo que dices, pero hay otra pared de la habitación  que también está debajo tierra y ésta delimita con el bajo de la casa, es decir, al otro lado de la pared de ésta habitación a un metro de altura hay otra habitación. Cono soluciono eso?