Instalación eléctrica en vivienda de 3 plantas

La casa es de 90m2, tiene dos plantas más desván. Patio y terraza en la segunda planta.

Necesito cambiar cuadro eléctrico actualmente tengo solo 2 protecciones.

Quiero separar los circuitos por planta.

El electricista me ha dado un presupuesto de 4.300 euros.

Con un cuadro de 45 elementos.

1 planta. Cuadro

Sobretensiones. General de 20 y 1diferencial por planta más otro para el exterior.

5 circuitos

Planta baja. Tengo Sala comedor.
Cocina. Una despensa el hall y el baño.

En el patio hay que tirar una pica de tierra ya que la casa no dispone de ella.

Seria bajo superficie la instalación por canaleta ya que es todo piedra deforme.

En el patio quiero 2 focos que se enciendan desde el interior. Y un foco de vigilancia por la noche y que se apage en el día más un enchufe.

En el hall quiero una lámpara con un enchufe. Y que use un detector de movimiento y durante el dua apagado. Y una emergencia por si se me va la luz para ver.

En la sala quiero dos apliques a cada lado de la pared para encenderlos desde la entrada y desde el sofá. Entonces dos puntos encendidos desde dos puntos.
En el salón teléfono y tV.

Más 5 enchufes

Cocina poner también tv.

Despensa..
Una luz con detector y un enchufe.

Baño 2 luces una techo y otra espejo más dos enchufes.

2 planta.. Divida por dos zonas de enchufes

Escalera..

Dos apliques con detector de movimiento durante el día que no funcione

5 habitaciones con tv más enchufe y encder y apagar desde la cabexera de la cama. Con un enchufe también.

1 sala de estar de zona de paso con detector de movimiento

Terraza.. Un foco y un enchufe.

3 planta

Desván . Es todo el perimetral de la casa. Quiero 3 luces y 3 enchufes.

En el desván esta la antena de Tv.

Quiero saber si es caro a barato . Serie zenit de superficie y en planta de abajo enpotrado con dificultad de paredes de piedra y paredes deformes.

El precio 4300. Iva incluido.

1 respuesta

Respuesta

Los 90 metros cuadrados son de las dos plantas más el desván, es decir, ¿es la superficie total de la vivienda?

Lo del general de 20A me ha dejado perplejo para todo lo que quieres hacer, máxime teniendo en cuenta que lo mínimo debería ser 25A, electrificación básica (ITC BT 25 - apartado 2.1 del reglamento electrotécnico)

¿Solo 5 circuitos para toda la vivienda o cinco circuitos para planta?

¿Dónde esta la diferenciación entre plantas? ¿No sera solo con los tres diferenciales?

¿Todo ese importe de dinero sin hacer una sola regata/roza en la pared?

Sube fotos de ese presupuesto (supongo que detallado) omitiendo los datos de la empresa que te lo ha hecho y te podremos decir algo más.