En mi contrato pone que las horas se repartirán de jueves a domingo y he trabajado lunes y martes, es esto legal?

He tenido un contrato indefinidos con 4 meses de prueba del cual, según ellos, no he superado dicho periodo.

Ahora bien en mi contrato figura que las horas han de repartirse de jueves a domingo y tengo cuadrantes donde he trabajado varías veces otros días de la semana.

En este caso y a expensas de tener que firmar aún el finiquito, ¿esta situación es denunciable? ¿Puedo pedir indemnización o que multen a dicha empresa?

1 respuesta

Respuesta

Como digo siempre y si algún letrado no me empuja...

Entiendo que ese contrato indefinido y con periodo de prueba lo dice todo. Los horarios debieran realizarse entre los jueves y los domingos y por ello quizás trabajar en esos días,(serían en principio de prueba). Compruebe por un lado si aparte de repartirse entre jueves a domingo,(no estipula ud si el domingo también lo trabajan, aunque es de suponer que si), y se lo comento por si la cantidad de horas concertadas no caben en esos días de trabajo y se los justifica con los lunes, martes...

Como quiera que sea, no debieran a mi juicio aplicarlos en el resto de los días y es denunciable en la Inspección de Trabajo, la cual muy posiblemente pueda sancionar a la empresa.

Leyendo al respecto, veo la obligación de las empresas en respetar ese "cuadrante/registro" de horas, sean contratos temporales o definitivos. Adjunto por el sistema de copia y pega, le expongo un link explicativo bastante actualizado.

http://infoautonomos.eleconomista.es/contratar-trabajadores/registrar-jornada-trabajadores-inspeccion-trabajo/

Como quiera que sea, puede exponer esto en la Inspección de Trabajo donde tras escucharle e informarle, le pedirán exponga su denuncia si es procedente. Ellos lo comprobarían y si se diera el caso "le sacarían punta al lápiz".

Un cordial saludo.

.