Anexo al contrato de trabajo

Hace unos días me han dado en mi trabajo un anexo al contrato que dice lo siguiente: "la jornada de trabajo será de 30 horas semanales de lunes a domingo con lo descansos que establece la lley, el horario de trabajo será comunicado en función de la necesidades de servicio de el departamento, aceptando éste que se le puede asignar turno de mañana tarde o partido, también el trabajador acepta expresamente que a lo largo de la relación laboral se le puede asignar un horario distinto al que se le dio al momento de la contratación" . Esto es legal, este texto tan escueto y con un horario tan amb¡Guo, vengo desempeñando turno de mañana desde que me contrataron hace 4 años trabajador a tiempo parcial indefinido.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer, es una impugnación, ya que es una modificación de las condiciones de trabajo, y ademas de forma unilateral, por decisión única del empresario, sin previa notificación, ni pacto, ni preaviso, por su parte.
Es una modificación de las condiciones de trabajo, la recoge el ET, en su articulo 41, y por lo que intuyo, lo habrá realizado con todos los trabajadores, por lo que sera, una modificación de carácter colectivo, que conlleva un proceso, que tampoco lo habrá cumplido.
Que sepas que esto te perjudica, ya que de aceptarlo así, de la forma que expresas, puedes verte trabajando dos semanas seguidas, y descansando, los días que la empresa te comunique, que pueden ser lunes y martes, una semana, jueves y viernes, otra, y así de forma que trabajas dos semanas, y a descansar dos días.
Por eso lo que te decía, impugna el nuevo horario, y que sepas también, que el estatuto, te permite, pedir la rescisión de tu contrato, con una imdemniz<acion de 20 dias por cada año en la empresa.
Consulta con un abogado, o en un sindicato, lo que tu prefieras, pero pide ayuda y denuncia si tienes que hacerlo.
Si has terminado, puntúa para finalizar la pregunta.
Te agradecería que si no tienes más dudas, puntúes y termines, gracias.