¿Por que se vacía el filtro de combustible de mi caldera diesel ferroli sun s25?

Tengo una caldera ferroli sun 25 diesel. Y desde hace poco la bomba diesel hace un pequeño ruido cuando la caldera esta quemando. Y al pararce por un rato, el filtro del diesel se vacía. Y al intentar volver a arrancar da fallo y se enciende la luz roja. Al pulsar el interruptor vuelve a funcionar. Pero siempre con ese pequeño ruido y se repite el problema. ¿Por qué ocurre esto y cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta

El circuito de gasoil te coge aire o no aspira suficiente gasoil por suciedad en el deposito o en el kit de aspiración.

Hola. Gracias por contestar. He desconectado el circuito de aspiración y lo he conectado a una garrafa directamente y cuando se para vuelve a vaciarse el filtro. Y he mirado las mangueras y no veo pérdidas de diesel.... no se que más mirar....

Seguramente te coge aire por el filtro, si antes lo has soltado para limpiarle esto pasa porque la junta torica que lleva el filtro cuando lo abres se expande aumentando su tamaño y cuando vas a roscarle no cierra bien

¿Tengo que cambiar el caso del filtro?... lo mire y no le veo fugas, pero si veo que al entrar el diesel entran burbujitas?

Bueno,me estoy dando cuenta que al prescindir del kit  de aspiración, Ya no tengo válvula antiretorno, y el problema si esta en el kit, seguirá dando problemas.

¿Qué tipo de Kit tienes?

Si es de los de plástico transparente se suelen agrietar y no se ve la fuga, seguramente tendrás que cambiarle

Hola. No, es metálico. Por lo menos la maneta lo es.la manguera si es de goma. ¿Sabe si se puede arreglar o es mejor que cambie el mi kit?

Cambialo