Burbujas en filtro gasoil, ¿Es normal?

Tengo una caldera Roca NGO50/GTA. Desde hace unas semanas observé burbujas en el primer filtro de la instalación (el del vasito). Vaya por delante que la caldera NUNCA se ha bloqueado por temas de aire.
Cambié latiguillo de aspiración, uniones, filtro, sin conseguir no ver ninguna burbuja.
Después de leer diversos posts, y hacer varias consultas, me aconsejaron cambiar el "retorno" del gasoil directo al depósito, ya que yo lo tenia justo detrás del vasito otra vez al mismo tubo.
Pues bien, ayer mi fontanero me hizo este cambio, ya tengo el retorno directo al depósito y..., sigo teniendo las mismas burbujas en el vasito que antes del cambio !
¿Es normal esto? ¿Estoy buscando brujas? Si no se bloquea la caldera, ¿lo dejarías así?
Lo último que me quedan por cambiar son el kit del gasoil + la manguera que va dentro del depósito, ¿pero creéis que esto me garantiza no ver más burbujas?
En fin, si alguien me puede dar un poco de luz...

2 respuestas

Respuesta
Lo del retorno esta bien cambiado, lo de las burbujas si la caldera no se bloquea no pasa nada y no le des más importancia, dejalo así que no pasa nada, saludos
Respuesta
Del Quemador salen dos flexos, uno por donde "chupa gasoil" conectado a la salida del filtro (ojo que el filtro tiene entrada y salida) y el otro va directo al depósito. Estando así tú tendrías que ver con la caldera en marcha más o menos medio vaso lleno de gasoil sin burbujas. No obstante debe de funcionar perfectamente
Hola. Veo el "vaso" con 1,5 cms más o menos de gasoil al funcionar; lo que pasa es que siempre hay algunas burbujitas que no cesan. La máquina no para por ello, pero las burbujas no llegan a desaparecer nunca aunque el retorno sea al depósito...
Me planteo el cambio de kit gasoil y manguera de aspiración, pero no se si esto me garantiza el no volver a ver las burbujitas...¿?
Un saludo.
Así ya lo tienes bien, termina de instalar el kit de aspiración y no deberás tener ningún problema a pesar de las pocas burbujas que veas.