Caldera Facody se para

La caldera tiene dos años, la he limpiado y cambiado todos los filtros.

Siempre hace lo mismo, la arranco y se bloquea, y a la segunda empieza a funcionar. Al cabo de una hora mas o menos se vuelve a bloquear.

¿Puede ser problemas de ajuste?

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser problema de que la linea de alimentación de gasóleo, se "desceba", se vacía vaya, después de estar un rato parada.

Tendrías que revisar todo lo que pertenezca a la linea de gasoil, empezando por la válvula de pie que llevara en el tubo de aspiración que va en el tanque, o si es un kit de aspiración, que este bien, y no se descebe(suelen llevar una válvula antiretorno tambien), y tenga la parte de abajo limpia.

Después de eso, tendrías que mirar que no haya ninguna fisura en el resto del tubo hasta la caldera, que el filtro de la linea no tenga la cubeta rajada, o la junta torica mordida, y por ultimo, los latiguillos del quemador, que igual, no tengan alguna fisura por algún lado.

Gracias

La válvula de aspiración está en el depósito, verdad?

El filtro es nuevo y no pierde por ningún sitio.

Voy a comprobarla y contesto.

Un saludo

Si, según lo tengas instalado, si es un tubo de cobre vertical el que lleva en el deposito, en la parte del fondo, llevara una válvula de retención, con un filtro, o un muelle, para que haga de tope, y no aspire suciedad ni agua del fondo, pues esa es la que tienes que mirar.

Y si es un kit de aspiración, dicha válvula de retención va en la parte de arriba, donde conectas la linea de gasoil que va a la caldera.