Hola, mi megane dci 1.9 le cuesta mucho arrancar en caliente. Un saludo

Tengo una pregunta para usted sobre mi coche: R. Megane dci 1.9 f9qb800 del 2003 con 170.000 km, al cual le cuesta arrancar cuando está caliente, o sea, cuando llevas andado unos pocos km y coge temperatura. En el momento que lo pares y luego quieras volver a arrancarlo tienes que pulsan como mínimo 2 veces el botón de star. Por regla general suele arrancar a la 2 o 3 pulsación pero ahora lleva unos días que lo ha hecho a la 4 o 5 vez. A veces en frio le cuesta arrancar unos segundo pero arranca y lo hace siempre a la primera Datos de interés:

Comprobación batería: Ok

Motor de arranque: Ok

Cambio de pms.

No encuentro pérdidas de potencia pero si algo de consumo alto.

Válvula antiretorno puesta depósito y filtro, también probé una de filtro a bomba pero seguía dando el mismo problema.

Si necesita algún dato más que pueda darle pídemelo.

1 respuesta

Respuesta

Quita la válvula EGR y límpiala.

Puede quedar un poco abierta, y por eso falla el arranque. En algunos casos, ni arranca.

Cambiaste el captador PMS. Sácalo y comprueba si tiene virutas de hierro. Límpialo.

Comprueba en el momento del fallo, si tiene aire el circuito del gasoil.

La egr la quité hace tiempo y no la tengo conectada, en este modelo no da fallo, limpiaré el pms haber si es posible que sea este fin de semana y lo del aire en el circuito del gasoil es posible, ya que siempre que bombeo con la pera veo una serie de burbujitas en el tubo transparente. Estas se quitan cuando la pera se pone dura. Muchas gracias rverdial, un saludo

Prueba lo de las burbujas y me cuentas.

Te tengo que corregir un dato.

Los motores DCi con EGR si que dan problemas en la EGR, y más los F9Q/800.

Lo que no da problemas es si dejas desconectada la EGR.

Seguramente tu MEgane II es un BM0G

Vale bien, este fin de semana si puedo hago lo del pms y lo de las burbujitas. Y si, yo la tengo desconectada y tengo quitado el módulo electromecánico que empuja a la egr persé. Lo de BM0G no se donde puedo verlo. Muchas gracias y le tendré informado cuando solucione el problema. Un saludo

La de la variante de vehículo o tipo de vehículo, lo ves aquí , en una pegatina colocada en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera.

Ya me contarás.

Hola rverdial!, siento no poder haber contestado antes. Me han mirado el coche en un taller que no es de la renault, y el dueño me ha dicho que eso va a tener pinta del sensor de temperatura de gasoil o de temperatura del refrigerante pero que a el en su máquina de diagnosis no le salta ningún fallo. Utiliza una máquina Texa, que por lo visto es un buen aparato. Me miró lo del aire y dice que eso es normal y que si seguía así que mejor que le llevara a la renault ya que ellos están bastante más especializados. Ah, lo del motor, si es un F9q800. Muchas gracias de todos modos y a la semana que viene, si puedo, lo llevaré a la renault. Un saludo rverdial.

Ya me contarás lo que ven, pero antes, prueba a desconectar eléctricamente el caudalímetro.

Hola Rverdial, no te he podido escribir antes porque me ha sido imposible. Ya lo llevé al concesionario y me han dicho que es un inyector pero no cual. Creo que para mañana me lo tendrán preparado y dicen que me revisarán los demás. Muchas gracias por tu tiempo, ah, me gustaría saber si a estos inyectores se les puede hacer una limpieza con ultrasonidos. Un saludo.

A todos los inyectores se les puede hacer una limpieza.

Yo no soy partidario de hacer nada en el coche, si funciona correctamente.