Piloto de Vaillant antiguo no se enciende

El gas no llega al piloto de mi calentador Vaillant (modelo antiguo). El pomo de encendido es redondo y tiene tres posiciones: apagado, piloto y chispa. Puedo sacarlo de su sitio y sale con el eje entero del cuerpo metálico de las válvulas. El eje está atornillado al pomo. Me parece raro que el pomo con su eje salgan tan facilmente de su sitio, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo es difícil, pero yo diría que se te ha roto el eje, ya que para desmontar la carcasa lo que se hace es "desenroscar" el pomo del eje, quedando este en su sitio.

Es un Vaillant 250/7 atzw. El pomo de encendido se sale de su sitio con el eje atornillado a él. El eje no está roto, pero en su extremo tienevuna ranurita que parece ser para un anillo traba de presión

Hice fotos

Y te agradezco muchísimo la respuesta :)

No es el eje del volumen de agua, que se desenrosca para sacar la carcasa. Es el otro, de encendido del piloto, que controla el flujo de gas.

Inserta las fotos y lo vemos

No recuerdo si el encendido es piezoeléctrico o hay que aproximarle una llama.

Desarmé el cuerpo lateral de las válvulas de lllama piloto y termopar, y accedí al compartimiento del eje del pomo de encendido. Un brazo que, acoplado al eje del pomo, acciona el eje transversal con muelle que abre las válvulas laterales se ha partido. Por ello, al girar el pomo de encendido, el gas no pasa al tubo de la llama piloto.

Muchas gracias por tus respuestas. :)

Te mando un saludo!

Pd: al girar el botón de encendido, su eje no desplaza el eje transversal que abre la válvula de la llama piloto. El gas no pasa al tubo del piloto.

Voy a comprarme uno de encendido electrónico el lunes, un Cointra Cob-10

Me alegro que hayas podido solventar tu mismo el problema, aunque no tenga solución.

Te ruego des por finalizada la pregunta, y recuerdes puntuar las respuestas.