Llama de piloto se apaga

Tengo un calentador VAILLANT MAG 19/2 que no se usa desde hace 4 meses, he ido a ponerlo en marcha y es imposible mantener el piloto de la llama encendido, tampoco puedo encenderlo con el pulsador piezolectrico y lo tengo que hacer con una cerilla o encendedor. ¿Podría alguien aconsejarme de que esta avería y cual es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que al tener la cldera sin uso durante cuatro meses el inyector del piloto se encuentre algo obstruido, en consecuencia sale poco gas por el mismo no alcanzando ha encender con el piezoeléctrico y si bien con una cerilla logras hacerlo la llama no es suficiente para calentar la termocupla que amarra la válvula de gas.
Espero haber sido claro, de no sr así no dudes en consultarme.
Hola. Gracias por tu aclaración, ¿me imagino que desmontando y limpiando el inyector del piloto para quitar esta obstrucción ya funcinara bien y la llama se mantendrá encendida?
Saludos
Si limpiando el pilotos la llama sigue sin quedar encendida, el segundo paso es cambiar la termocupla.