Caldera Vaillant, se apaga piloto

Se trata de una caldera de 10 años, instalada desde la construcción del piso. Le hicieron una revisión técnica hace unos 30 días, y hace 15 le he cambiado el termostato exterior del salón por un cronotermostato (coltti). La temperatura del salón nunca alcanza los 22º grados programados. Y desde entonces el piloto de la caldera se apaga de vez en cuando, incluso con el agua caliente. Me puedes indicar a que es debido, y si puedo solucionarlo de alguna forma. Se me olvidaba decirte que la caldera es de gas natural. Otra pregunta ¿al apagarse el piloto sigue saliendo el gas?.

1 Respuesta

Respuesta
Si se apaga el piloto es por que el termopar(una pieza que esta pegada al piloto)esta roto.
Esta pieza lo único que haca es que al detectar llama mantiene abierta una válvula para que pase el gas.
Si no detecta la llama el piloto no recibe gas y por eso se apaga.
Supongo que esa pieza no se ve a simple vista, pues en la revisión anual de hace un mes, no comunicaron nada. ¿La puede cambiar el usuario o debe ser un instalador autorizado? Gracias.
Algo a pasado cuando cambiaste el termostato mira bien las conexiones y mira el termopar haber si esta bien puesto.
El termopar es una pieza que esta pegado al piloto.
Si no consigue verlo llama a alguien que repare calderas.
La vaillant son un poco complicads y delicads.